La segunda fase del operativo preventivo por Navidad empezará el domingo

Por EFE viernes 28 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La segunda fase del operativo “Navidad segura, un pacto por la vida 2018-2019”, arrancará la tarde del domingo e involucrará 39.233 personas entre militares, policías y personal de salud y rescate, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El objetivo es reforzar las medidas para prevenir accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristi, Peravia y Elías Piña, donde se presentó el mayor número de novedades durante la primera fase, que tuvo lugar del 23 al 25 de diciembre.

El operativo, que se extenderá hasta el martes, contará, además, con 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Dentro del perímetro que abarca el operativo habrá 139 ambulancias, tres helicópteros, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 centros de mandos regionales y 33 talleres móviles, según la información.

Doce personas fallecieron durante la celebración de la Navidad en el país, once de ellas en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

Durante la primera fase del operativo por Navidad se registraron 103 accidentes de tránsito, (61 en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras), que involucraron a 55 motocicletas, a 25 vehículos livianos y a diez vehículos pesados, mientras que el número de atropellos ascendió a trece.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar