La SCJ rechaza recursos presentados por dos de los imputados en caso Odebrecht

Por EFE lunes 19 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina, rechazó los recursos de oposición interpuestos por el exsenador Andrés Bautista y por el abogado Conrado Pittaluga, dos de los seis imputados en el caso Odebrecht, por decisiones adoptadas en el marco de este proceso.

Los citados recursos fueron declarados “contrarios a la ley”, por Molina, según dio a conocer este lunes la SCJ en un comunicado.

Pittaluga presentó su recurso de oposición alegando una “desnaturalización de los hechos y las actuaciones procesales” en este proceso, mientras que Bautista, expresidente del Senado, denunció una “muy baja y cuestionable calidad jurídica” en este caso, así como distorsiones que, según dijo, ponen en entredicho los avances normativos e institucionales del país.

Molina fijó para el jueves 12 de septiembre el inicio del juicio de fondo del caso Odebrecht, en el cual están encartados, además de Pittaluga y Bautista, el senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el exsenador Roberto Rodríguez, quien al igual que Bautista pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos

Anuncios