Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La Roca compra liga de fútbol americano XFL

La Roca compra liga de fútbol americano XFL
Dwayne Johnson (La Roca). Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- El actor y exluchador de la WWE, Dwayne Johnson, anunció este lunes 3 de agosto a través de sus redes sociales que compró la liga de fútbol americano XFL.

Varios medios internacionales, incluso EFE han informado que Dwayne Johnson concretó la transacción por un valor de 15 millones de dólares.

La Roca es el líder de un grupo de inversores entre los que se encuentra su esposa y socia comercial, Dany García, junto con RedBird Capital Partners.


El 13 de abril, la XFL se apegó al Capítulo 11 (Ley de Quiebras de Estados Unidos) que permite a las empresas en riesgo de bancarrota, reorganizarse bajo protección legal. La liga argumentó problemas financieros por la pandemia de coronavirus.

La liga cuenta con ocho equipos que jugaron cinco de los 10 partidos programados para la temporada 2020 antes de la cancelación de la campaña, para la cual tenía acuerdos con cadenas como ESPN y Fox.

XFL despidió a todos sus empleados y suspendió sus actividades el 10 de abril. Tres días más tarde se declaró en bancarrota y se apegó al Capítulo 11.

Llevar a cabo una temporada de fútbol americano en primavera es todo un reto. En 2019, la Alianza de Fútbol Americano no logró completar una campaña. En 2001, otra versión de la XFL tuvo una temporada en esa época del año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta