La Revolución Cubana es una realidad de contenido humano

Por Ramón Antonio Veras

I.-. La revolución trajo salud y educación para los cubanos y parte de la humanidad

1.- Aquel que pretende desconocer los logros alcanzados por el pueblo de Cuba en todo el curso del proceso revolucionario, debe ser un mezquino por entero, o está condicionado para con mensajes viciados envenenar ideológicamente.

2.- Los objetivos humanistas de una revolución se miden por las conquistas materiales y espirituales puestas al alcance de la mayoría de la población. Uno de los primeros beneficios que recibieron los cubanos fue liberarse del analfabetismo y la insalubridad. La Revolución Cubana trajo educación y salud para todos y todas, y sin costo alguno.

3.- Ese mismo proceso revolucionario, que con sus altas y sus bajas se desarrolla en Cuba, también ha puesto centros de estudios universitarios gratuitos para que los pueblos pobres del mundo tengan profesionales de la medicina. Eso se llama hermandad, solidaridad y puro humanismo.

4.- Enviar brigadas médicas a cualquier lugar del planeta tierra a salvar vidas de seres humanos, es la línea del internacionalismo humanista enseñada y practicada por la Revolución Cubana. Eso es sensibilidad, compasión ante la desgracia ajena, que solo puede salir de la mente de quienes dirigen pensando en humanar.

5.- Ante la pandemia que hoy azota a toda la humanidad, se destaca el humanismo de los dirigentes de la Revolución Cubana, poniendo a disposición de su población y de todos los pueblos del mundo, vacunas para combatir la COVID-19.

6.- Aquel que crea que es algo insignificante disfrutar de educación sin pago a todos los niveles y salud de calidad, que señale un país cualquiera de América Latina y El Caribe, dominado por el capitalismo desarrollado o atrasado, que tenga a sus connacionales con libre acceso a la educación y a la salud.

II.- La revolución ha hecho un ser humano bien formado

7.- La Revolución Cubana, toma en cuenta a la persona humana, porque está dirigida por mujeres y hombres que han luchado y luchan con amor por el bienestar material y el desarrollo de las más elevadas cualidades morales.

8.- El pensamiento social domina a los dirigentes revolucionarios cubanos. De ahí que el proceso forma seres humanos que bien cultivan la literatura, el arte y la ciencia de manera integral.

9.- Todo aquel que quiera saber el ser humano que ha producido la Revolución Cubana, que tome como referencia a ese hombre o mujer que salió de su país, en perfecto estado de salud y con una educación de calidad, lo que le permite de inmediato insertarse al mercado laboral que lo recibe como médico o pelotero; productor de radio o televisión; catedrático universitario, o cientista de alto nivel.

10.- El cubano o la cubana que por cualquier motivo abandona su lar nativo, no es un problema para el país que lo recibe, sino un logro, porque tiene a un ser humano listo para aportar, todo porque la Revolución Cubana se ocupa de entregarle a la sociedad un ente social debidamente capacitado, presto para servir.

III.- Doy testimonio de algunas de mis vivencias en Cuba

11.- Tengo la dicha de ser testigo de la preocupación de la Revolución Cubana, por el ser humano, porque he compartido con niños cubanos en las guarderías infantiles; con los pacientes ingresados en el Hospital Psiquiátrico de la Habana; con envejecientes ejercitándose en lugares públicos dirigidos por instructores; con las reclusas en la Cárcel de Mujeres de La Habana, y con los reclusos en el Combinado del Este.

12.- De igual manera, puedo dar testimonio de los servicios médicos gratuitos en Cuba, porque permanecí durante cinco (5) días interno en el Hospital Hermanos Almeijeiras, sin pagar un centavo, mientras que aquí en mi país, recientemente pagué en una clínica, solamente por concepto de habitación, por dos (2) días, cincuenta y cuatro (54) mil pesos, casi un mil (US$1,000.00) dólares.

IV.- Reflexiones finales

13.-De manera subrepticia, con intención maliciosa no me dejo manipular por aquellos que procuran presentar a la Revolución Cubana, como una maquinaria diabólica, pretendiendo borrar lo que ha sido y es: la mayor conquista política y social alcanzada en toda su historia por las masas populares cubanas, latinoamericanas y caribeñas.

14.- El Estado cubano, de nuevo contenido social, y las instituciones que lo conforman, surgido como resultado del triunfo de las fuerzas motrices dirigidas por el genio político Fidel Castro, es un organismo al servicio del pueblo.

15.- La Revolución Cubana, como otra de igual contenido humanista y social, tiene como objetivo la liberación del ser humano de toda clase de opresión material y espiritual.

16.- La Revolución Cubana, sirve como demostración de que cualquier modelo de socialismo, aun el menos desarrollado, es mejor y más humano para el pueblo humilde y trabajador, que el capitalismo más desarrollado.

17.- Procede destacar que la Revolución Cubana ha hecho de cubanos y cubanas, una comunidad de personas sanas y educadas, no obstante el bloqueo impuesto por Estados Unidos, por más de 60 años.

18.- La Revolución Cubana es una realidad viva, cuyos logros están ahí, y no pueden ser desconocidos, porque los hechos son los hechos y no se derriten.

Por: Ramón Antonio Veras

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar