La respuesta de Luis Abinader a Melymel se hace viral en las redes sociales

Por Rafael Zapata G. sábado 22 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se ha hecho viral en las redes sociales la respuesta ofrecida por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a la artista urbana Melymel, ante la advertencia  de esta de que si asistía a la Plaza de la Bandera, como lo había anunciado,  lo invitarían abandonar el lugar o se irían los manifestantes.

“Hola Melymel, gracias por tu comentario. Te informo que hemos cambiado la ruta porque escuchamos a jóvenes que, como tú, están preocupados por nuestra democracia. Quiero que sepas que respeto el espacio que los jóvenes han ocupado legítima y pacíficamente, y que cuentan conmigo. Bendiciones”, respondió Abinader a la denominada La mamá del rap en su cuenta de Instagram.

Melymel le advirtió al candidato del PRM que no podían manchar la protesta con la presencia de ningún partido.

“Si usted asiste, pasaría una de 2 cosas: le invitaremos cortésmente a que abandone el lugar o nosotros abandonamos. No pueden manchar la protesta con presencia de ningún partido porque la misma no debe ser vinculada con políticos, pero gracias por la intención. El pueblo se seguirá encargando de exigir democracia, bendiciones”, respondió la intérprete al anuncio que había hecho Abinader en la citada red social, de que este domingo iría con su familia a defender la democracia a la Plaza de la Bandera.

El mensaje de Abinader decía lo siguiente: “Dr. Castaños, el domingo iré con mi esposa y mis hijas a protestar pacíficamente como ciudadano, en defensa de nuestra democracia. Quienes dañan, roban y asaltan los bienes públicos son los responsables de lo ocurrido. No dilate la investigación independiente que exige la gente”.

La respuesta de Abinader a Melimel, quien se ha dejado sentir en las manifestaciones que se llevan a cabo desde el pasado lunes en la Plaza de la Bandera, tenía hasta el momento de redactar esta nota 2463 comentarios, muchos en contra y otros a su favor.

La marcha opositora convocada para este domingo por catorce partidos de oposición para demandar “democracia” en la República Dominicana, originalmente partiría de la 27 de  Febrero con Núñez de Cáceres pero luego se cambió desde la Máximo Gómez hacia el  Altar de la Patria, según anunciaron los organizadores este sábado.

 

 

 

 

Anuncios