Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónLic. Hernani AquinoLic. Hernani Aquino

La reputación on line … La percepción es mas fuerte que la realidad

COMPARTIR:

¨La Reputación On line es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en internet, no solo creada por si misma, sino también por el resto de personas que interactúan y opinan sobre en ella en internet a través de foros, blogs o redes sociales.

Es evidente que el numero de usuarios de internet aumenta considerablemente en el mundo, y cada día el uso de redes sociales, blogs y foros se acrecientan y nos convierte en un nuevo mundo virtual.

 

Partiendo de la frase ¨La percepción es mas fuerte que la realidad ¨ los usuarios de las redes debemos tener mucha precaución a la hora de colgar informaciones personales o de terceros en las redes sociales, ya sea sobre marcas, instituciones o personalidades de cualquier ámbito social.

Un comentario falso que se convierta en viral, puede destruir la reputación on line de una marca, empresa, institución o personalidad, si no se contrarresta a tiempo o se frena la percepción que pueda tener la sociedad de la información.

Cada día vemos como usuarios de las redes, publican a diario hechos de otros países, informaciones viejas y un sin numero de noticias que solo contribuyen a denostar la reputación de empresas, instituciones, políticos y personalidades de la vida publica del país.

Los usuarios de las redes sociales, debemos ser cautos y medidos a la hora de publicar noticias, imágenes o comentarios a terceros; no todo se publica, no se debe acusar a nadie sin tener las pruebas o condenar a una persona por un hecho por el cual no ha sido juzgado y sentenciado.

Cuidemos la reputación on line nuestra, pero sobre todo a la de los demás.

 

Comenta

[wordads]