Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La república rusa de Ingushetia manda un batallón de policía militar a Siria

La república rusa de Ingushetia manda un batallón de policía militar a Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- Un batallón de policía militar de la república de Ingushetia, en el Cáucaso Norte ruso, ha sido enviado a Siria para garantizar la seguridad de los militares rusos desplegados en ese país, anunció hoy el jefe regional, Yunus-Bek Yevkúrov,

"Estoy seguro de que nuestros chicos cumplirán con dignidad los objetivos marcados por el comandante en jefe y el ministro de Defensa de Rusia", dijo Yevkúrov en declaraciones a la agencia Interfax.

Hace tres semanas, el jefe de la región vecina y también musulmana de Chechenia, Ramzán Kadírov, reconoció que miembros de las fuerzas especiales de la república también sirven en Siria, integrados en la policía militar rusa que se encarga del orden en la ciudad de Alepo, reconquistada por las fuerzas del Gobierno de Damasco a finales del año pasado.

El líder chechén, que se ha calificado a sí mismo como "un guerrero y un correligionario" del presidente ruso, Vladímir Putin, también ha declarado en varias ocasiones que sus compatriotas son un pueblo de guerreros natos y que todos deben saber combatir.

Chechenia fue escenario de guerras secesionistas entre 1994-1996 y 1999-2001. Las vecinas Daguestán e Ingushetia son ahora los territorios más inestables de Rusia.

Comenta