Cinemateca Dominicana organiza ciclo de cine mexicano

Por El Nuevo Diario lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cinemateca acogerá del 18 al 27 de agosto un ciclo de cine mexicano, que explorará temas como la migración y la violencia, informó hoy la Dirección General de Cine local.

Se trata del ciclo “Cine Documental Mexicano”, organizado conjuntamente con la embajada de México en la República Dominicana.

En el programa se proyectarán cuatro documentales que reflejan las experiencias de vida de los mexicanos desde diferentes perspectivas, según un comunicado de la Dirección General de Cine.

La selección, que explora temas como la migración, la violencia y la cotidianidad en diferentes ámbitos, está compuesta por “El hogar al revés” (2014), “Hasta el fin de los días” (2014), “Margarita” (2016), y “Mi vida dentro” (2007).

“Cine Documental Mexicano” iniciará el viernes 18 de agosto con la proyección de “El hogar al revés” (2014), de la directora Itzel Martínez del Cañizo, filme ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga en 2015, destacó la información.

Este largometraje expone las dificultades que enfrentan tres adolescentes residentes en una de las colonias apartadas de la ciudad de Tijuana, quienes resuelven su propia crianza encerrados en pequeñas casas de apenas 40 metros, mientras sus madres trabajan jornadas de hasta 12 horas diarias.EFE

Apple Store Google Play
Continuar