La representante de la Cámara de EE.UU. más longeva fallece a los 88 años

Por EFE viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La congresista demócrata Louise Slaughter, la más longeva de la Cámara de Representantes de EE.UU., falleció hoy a los 88 años en el Hospital Universitario George Washington, en la capital del país, informó su oficina.

La oficina de la congresista, representante por Nueva York, informó de su muerte a través de un comunicado en el que detalló que la mujer falleció como consecuencia de una caída que sufrió la semana pasada en su residencia en Washington.

“La congresista murió esta mañana a primera hora rodeada de su familia en el Hospital Universitario George Washington después de sufrir una lesión en su residencia”, señaló su jefe de gabinete, Liam Fitzsimmons.

La oficina de la congresista explicó este jueves que Slaughter fue ingresada en el centro hospitalario la semana pasada después de caer y sufrir una conmoción cerebral, aunque aseguraron que las expectativas de recuperación eran positivas.

Slaughter, que nació en el 1929 en Lynch (Kentucky), representó el área de Rochester (Nueva York) en el Congreso estadounidense desde 1987.

La demócrata fue elegida para la Cámara de Representantes en 1986, derrotando al republicano Fred Eckert, y convirtiéndose así en la primera mujer en representar la zona oeste de Nueva York en el Congreso.

“Ella fue una luchadora implacable para las familias del condado de Monroe y de todo el país”, añadió su oficina en la nota

 

Apple Store Google Play
Continuar