La relatividad de las cosas

Por Annettev Restituyo miércoles 8 de marzo, 2017

Tratando de explicar que es la relatividad Einstein dijo:”Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero tesientas sobre carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad”.

Aunque esta teoría es mucho más compleja, y no es laintención de este artículo explicarla científicamente, pero si se puederelacionar a cosas tan cotidianas, mostrándonos cuan variable puede resultar unhecho de acuerdo a la postura desde la que vemos las cosas. La verdad de loshechos y el significado que éste pueda tener, va a depender de la experiencia,de la posición en que se esté, de la creencia que lleve cada quién, el punto devista que se tenga. Ya lo dijo una canción “verías amor si la vieras con misojos”.

El valor monetario de diez pesos no lo ve igual el dueño deun negocio cuando te lo devuelve con mentas si no tiene “‘menudo”’, sinembargo, cuando el cliente no tiene ‘‘menudo’’, si representa un valorsignificativo contra el negocio. El tiempo no pasa igual para quién cumple unacondena en la cárcel en comparación al individuo que anda libre. Tampoco marcha igual un minuto para el “limpiavidrios”que “se defiende” en el “tetero del sol”, que aquel que trabaja bajo aire.

Tan relativo es todo, y nada es tan total, definitivo otajante, que como sociedad justificamos acciones incorrectas comoaceptables, y es evidente la existenciade valores morales transformables y moldeables, que el acto deshonesto queantes se reprobaba, comienza a no verse tan mal después que se está en otraposición.

 

 

Comenta