Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

La reina Letizia visita la Unión Internacional Contra el Cáncer en Ginebra

La reina Letizia visita la Unión Internacional Contra el Cáncer en Ginebra
La reina de España, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y es muy activa en la lucha contra el cáncer, fue recibida en la sede de la UICC por la presidenta electa de la organización, la princesa de Jordania, Dina Mired, y el director general, Cary Adams. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- La reina Letizia visitó hoy en Ginebra la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para conocer de primera mano su labor y explorar de qué forma puede España ser más activa en la lucha internacional contra esta enfermedad, que provoca cada año la muerte de 8,8 millones de personas.

La reina de España, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y es muy activa en la lucha contra el cáncer, fue recibida en la sede de la UICC por la presidenta electa de la organización, la princesa de Jordania, Dina Mired, y el director general, Cary Adams.

Posteriormente fue saludada por Susan Henshall e Isabel Mestres, directora de «C/Can 2025: El Desafío de las Ciudades Contra el Cáncer» de la UICC y responsable de Relaciones Externas de la iniciativa, respectivamente, y por la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales.

La reina Letizia mantuvo una reunión de trabajo de más de una hora con los representantes de la UICC antes de recorrer las instalaciones de la organización, almorzar con los responsables de la institución y saludar a los trabajadores.

La esposa de Felipe VI estuvo acompañada por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, el embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller Jurado, su secretario, José Manuel Zuleta y Entrecanales.

La reina ya conocía la labor de la UICC, puesto que había acudido en 2016 al Congreso Mundial contra el Cáncer de la organización en París y el año pasado en México a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

En esta ocasión, la reina de España pudo conocer en Ginebra más de cerca la iniciativa «C/Can 2025: El Desafío de las Ciudades Contra el Cáncer», que fue lanzada el año pasado en Davos (Suiza) y que apoya a los municipios de más de un millón de habitantes para mejorar el acceso al tratamiento contra el cáncer.

También le informaron en la sede de la UICC de las actividades futuras de la organización, como es la celebración del Congreso Mundial contra el Cáncer este año en Kuala Lumpur (Malasia).

España puede desempeñar un papel importante en la iniciativa C/Can 2025, cuyo objetivo es unir a gobiernos, los sectores privado y de salud y los líderes de ciudades para compartir experiencias y mejores prácticas y proporcionar tratamientos y servicios para todas las personas afectadas por el cáncer.

Según dijo a Efe la portavoz de la UICC, Vanessa Von der Muhll, España puede aportar sobre todo su experiencia a la hora de apoyar ciudades en América Latina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De hecho, las dos primeras ciudades latinoamericanas que participan en la iniciativa son Cali y Asunción, indicó.

«La idea es crear una colaboración entre Cali y España e identificar a instituciones españolas que puedan servir de modelo para apoyar a ciudades» como la colombiana, afirmó Von der Muhll.

Doña Letizia, muy activa en el área del control del cáncer y en aumentar la concienciación ciudadana con respecto a la prevención, ha participado desde que es reina en siete actividades internacionales relacionadas con esta enfermedad, entre ellas las cumbres y los congresos organizados por la UICC en París y México.

La primera fue en Marruecos en julio de 2014, cuando visitó junto a la princesa Lala Salma el Instituto Nacional Oncológico de Rabat y la última en abril durante la visita de Estado a Japón, cuando dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.

Comenta