La reina Isabel II se sometió a una operación de cataratas en mayo

Por EFE viernes 8 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra se sometió el pasado mes de mayo a una operación de cataratas en un ojo, según confirmó hoy el palacio de Buckingham.

La monarca, de 92 años, fue operada en el hospital privado King Edward VII de Londres en un procedimiento que, según afirmó un portavoz de palacio, fue “breve” y “exitoso”.

Las cataratas son la primera causa de ceguera en el mundo y la operación quirúrgica que las trata habitualmente consiste en sustituir el cristalino del ojo por una lente intraocular artificial.

La reina no faltó a ninguno de sus compromisos oficiales por la operación, si bien se la vio en algunos eventos, como el Royal Windsor Horse Show o en una fiesta en el jardín del palacio de Buckingham, luciendo gafas de sol.

La cirugía para combatir las cataratas -una opacidad en el cristalino del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila y que causa visión borrosa- dura entre 30 y 45 minutos, y es el procedimiento más habitual llevado a cabo por Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Unas 390.000 personas se someten a esta operación cada año en Inglaterra y 16.000 en Gales, de acuerdo con cifras divulgadas por la organización benéfica “Fight for Sight”.

Según los expertos, la recuperación completa de una operación de estas características se produce al cabo de seis semanas.

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, también tuvo que pasar por el quirófano este año para someterse, en su caso, a una operación de cadera.

El pasado 4 de abril, el príncipe Felipe, que cumple 97 años el 10 de junio, se sometió con éxito a una operación de cadera en el mismo hospital que su esposa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar