“La Reeleciofobia y/o Respostulafobia, ¿por qué?

Por Miguel de J. Ramírez P. martes 14 de mayo, 2019

Hermanos y amigos, las fobias son los miedos que tienen las personas a diferentes cosas en la vida, de ahí las palabras: Claustrofobia: miedo al encierro. Homofobia: Miedo a los homosexuales. Bibliofobia: Miedo a los libros. Hematofobia: Miedo a la sangre y las heridas, etc., etc.

En este mismo sentido, deberían existir la palabras: Repostulafobia: Que sería miedo a la repostulación y/o Reeleciofobia: Miedo a la reelección o algo parecido. Sin embargo, algunos presidentes en la historia de la política dominicana se han respotulado en el poder y el pueblo no lo ha respaldado, por lo cual no debería existir tal miedo a la repostulación, porque podrían sacarlo del poder si quieren. ¿Si o no? Pero el miedo debe ser porque el Presidente podría repetir en el poder si lo hace… Desde luego debe ganar la convención de su partido y modificarse la Constitución de la República.

Hermanos y amigos, hay una campaña en la sociedad dominicana en contra de la reelección del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y los principales promotores son aquellos que en tiempo pasado se repostularon desde la Presidencia de la República y se reeligieron estando en el poder.

Ahora bien, no se corresponde o no se entiende el por qué de este medio o fobia al candidato gubernamental, a no ser que lo den como seguro ganador de conseguir su respostulación y/o reelección. ¿Será este el miedo?

Concluyendo, la repostulación de un Presidente y/o reelección no debería ser negativo, porque puede perder el poder si el pueblo quiere sacarlo como lo ha hecho en otras ocasiones con presidentes que se han repostulado estando sentado en la Silla. Así que, dejemos la repostulafobia y/o reeleciofobia y que la Constitución sea acta para todo aquel que quiera reelegirse cuantas veces quiera que lo haga, la diferencia estará en los resultados finales. El pueblo lo dirá. ¿Qué me dice usted?

Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos…

 

Por Miguel de Jesús Ramírez P.

 

Anuncios

Comenta