Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Abinader define como “chapucería” el recurso de inconstitucionalidad sobre reelección

Abinader define como “chapucería” el recurso de inconstitucionalidad sobre reelección
Luis Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, pasado aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), definió como una “chapucería” el recurso de inconstitucionalidad  elevado contra el artículo transitorio que impide la reelección del presidente Danilo Medina.

El líder opositor planteó que el modelo ideal para el país es el que permite sólo una reelección, pero no de manera consecutiva sino con al menos un período sin presentarse a la candidatura presidencial, por considerar que esta modalidad ha lesionado la economía y la institucionalidad.

“Es el mejor modelo presidencial en términos de reelección que puede existir en la República Dominicana conociendo la situación social, política e institucional del país”, expresó Abinader.

Puntualizó que el presidente Danilo Medina juró varias veces que no volvería a aspirar a la presidencia de la República, pero afirmó que está preparado para enfrentar a cualquier candidato del PLD, si es el candidato del PRM en los comicios de 2020.

Sobre la convención del PRM pautada para el próximo domingo aseguró que el expresidente Hipólito Mejía y él hicieron lo correcto al pactar para apoyar a dos candidatos a la presidencia y la secretaría general.

“El hecho de nosotros ponernos de acuerdo significa que no necesitamos en estos momentos que haya un réferi en el medio”, dijo Abinader al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Comenta