Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Sociales

¿Qué es la red 5G?, esto es lo que debes saber

¿Qué es la red 5G?, esto es lo que debes saber
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La próxima generación de tecnología celular viene con su propio vocabulario. Así que aquí te dejamos un glosario muy útil de los términos clave que aparecen todos los días.

 

CNET.COM

Esas redes 5G están incontrolables y están a la vuelta de la esquina.

Desafortunadamente, están llegando con su propio vocabulario, su jerga tecnológica y sus palabras de moda que los ejecutivos de la industria inalámbrica lanzan todos los días de forma ‘casual’.

En primer lugar, te compartimos una definición de la red 5G: es la próxima (quinta) generación de tecnología celular que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. ¿De qué tan rápido estamos hablando? Piensa en unas 10 a 100 veces más rápida que tu conexión de celular actual, y aún más rápida que cualquier cosa que puedas obtener con un cable de fibra óptica en tu casa. (Podrás descargar una temporada completa de Stranger Things en segundos).

Pero no creas que la llegada de esta red se trata sólo de sobrealimentar la conexión de tu teléfono celular a la red. Considera que la red 5G es la tecnología que permitirá a los vehículos autónomos comunicarse entre ellos, o que las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual en superalta definición a través de sus lentes de VR. En otras palabras, esto será un cambio enorme.

Las primeras redes 5G aparecerán muy pronto durante este año a través de proveedores de telefonía celular como Verizon y AT&T, pero espera una disponibilidad mucho más amplia entre 2019 y 2020, a medida que se actualicen los equipos de red y se lancen teléfonos compatibles con 5G.

Pero, mientras la realidad y la exageración sobre la red 5G llegan a nuestra vida, empezarás a escuchar términos que te parecerán ajenos al idioma inglés. Afortunadamente, CNET está aquí para descifrarte el nuevo lenguaje.

 

5G NR

El bit 5G es bastante obvio, pero el NR representa New Radio (Nuevo Radio). No es necesario que sepas mucho al respecto, más allá del hecho de que es el nombre del estándar bajo el cual toda la industria inalámbrica se está respaldando, y que recién se presentó en diciembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esto es importante porque significa que todos están en la misma página cuando se trata de sus redes móviles 5G. Operadores y proveedores como AT&T y T-Mobile están construyendo sus redes 5G bajo el estándar NR. Pero Verizon, que comenzó a probar 5G como un servicio para reemplazar la banda ancha antes de que se aprobara el estándar NR, no usa el estándar ––aún. La compañía dice que eventualmente adoptará el estándar 5G NR para su servicio de banda ancha, y tiene la intención también de usar NR para su red móvil 5G.

 

Onda milimétrica

Todas las redes celulares usan ondas para transportar datos a través del aire, con redes estándar que usan el espectro en bandas de frecuencia más bajas como 700 megahertz. En general, cuanto mayor es la banda o la frecuencia, mayor es la velocidad que puede alcanzar. La consecuencia de una frecuencia más alta, sin embargo, es un alcance más corto.

Así que, con el objetivo de alcanzar las velocidades inimaginables de 5G, realmente necesitas un espectro de muy, muy alta frecuencia. El rango de onda milimétrica cae entre los 24 y 100 gigahertz.

Comenta