Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La puertorriqueña Puig cae ante la estadounidense McHale en el Abierto de Acapulco

La puertorriqueña Puig cae ante la estadounidense McHale en el Abierto de Acapulco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Acapulco (México), (EFE).- La estadounidense Christina McHale, quinta favorita, derrotó por 6-2, 6-2 a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig y se clasificó a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis.

En la cancha dura de Acapulco, McHale fue dueña de un partido en el que Puig estuvo alejada de su mejor forma, cometió numerosos errores no forzados y jamás se sintió cómoda.

McHale quebró el servicio de la caribeña en el tercer juego del primer set; Puig reaccionó y un ‘game’ después dio resistencia a la estadounidense, pero finalmente cedió y a partir de ahí se fue del set porque le volvieron a quebrar en el quinto y perdió 6-2.

La estadounidense, que en la primera manga tuvo un 79 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, bajó a 48 en la segunda; Puig no aprovechó eso, volvió a cometer errores, y no fue contundente en dos oportunidades de rompimiento.

McHale quebró un 2-2 al romper el saque de Puig en el quinto juego, repitió en el séptimo y se agenció la victoria en poco más de 70 minutos en los que fue superior.

En la semifinal de este viernes, la estadounidense, 45 de la WTA, enfrentará a la ganadora de hoy entre la francesa Kristina Miladenovic, segunda preclasificada, y la belga Kirsten Flipkens.

En otros encuentros, la ganadora entre la croata Mirjana Lucic-Baroni, primera favorita, y la francesa Pauline Parmentier, irá en semifinales ante la mejor entre la letona Jelena Ostapenko (3) y la ucraniana Lesia Tsurenko (7).

El Abierto Mexicano cumple hoy también la jornada de cuartos de final del concurso masculino en la que el español Rafael Nadal, segundo sembrado, se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka, llegado del ‘qualy’, y el que gane jugará el viernes con el croata Marin Cilic (3).

En la otra parte del ‘draw’ el serbio Novak Djokovic, primer favorito, enfrentará al australiano Nick Kyrgios (6) y el vencedor se topará en la fase de los cuatro mejores con el triunfador entre el austríaco Dominic Thiem (4), monarca defensor, y el estadounidense Sam Querrey. EFE

Comenta