Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La provincia Hermanas Mirabal auspicia recorrido en “Día Olímpico”

La provincia Hermanas Mirabal auspicia recorrido en “Día Olímpico”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.-En la Caminata Olímpica, cientos  de deportistas retaron  la lluvia con el compromiso de hacer de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal  “los más exitosos e incluyentes” de la historia.

La caminata se inició en el Complejo Deportivo bajo un fuerte aguacero,  que marcó la celebración “Día Olímpico”,  llevado a cabo en la provincia Hermanas Mirabal, con múltiples actividades y terminó en el Parque Duarte con una ceremonia en la que fueron reconocidas varias personalidades vinculadas al deporte local.

La actividad fue dirigida por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, y la Alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz.

“La provincia Hermanas Mirabal está comprometida con el deporte. Los XIV Juegos Nacionales serán unos juegos memorables y los más exitosos de los que se hayan celebrado”, aseguró la alcaldesa Mercedes Ortiz.

 De su lado, el empresario Edi Medina catalogó de histórica la jornada que se llevó a cabo en ocasión de la celebración del Día Olímpico en la provincia Hermanas Mirabal.

 Agregó que “tendremos los mejores Juegos Nacionales de la República Dominicana en esta ciudad”.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, calificó de atinada la decisión del COD por haber seleccionado a la provincia Hermanas Mirabal para la celebración del Día Olímpico.

 Entregan placas de reconocimiento

En este evento se reconocieron a tres personalidades del deporte: el  señor Alejandro Santos, formador de destacados deportistas en la provincia, a José Francisco Fernández, por su gran trayectoria en béisbol y actual tesorero de esa federación, así como Julio César Rosario, entrenador de tiro con arco, en el cierre del Día Olímpico.

La actividad, auspiciada por el programa Solidaridad Olímpica, fue organizada por el Comité Olímpico Dominicano, en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Vanessa Burgos

burgosv1803@gmail.com

Comenta