La producción de vacunas en Francia empezará en marzo con las de Moderna

Por EFE miércoles 3 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La producción de vacunas contra la covid en Francia comenzará en marzo en una planta que fabricará para Moderna y en abril otra lo hará para Pfizer y BioNtech, afirmó este miércoles la secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

A esas se debería añadir una tercera en mayo para Curevac, que está condicionada a que esta empresa obtenga la autorización para su distribución en la Unión Europea, explicó Pannier-Runacher en una entrevista a la emisora RTL.

En cuanto al grupo francés Sanofi, cuyo proyecto de vacuna no estará listo hasta finales de año por falta de eficacia en las primeras pruebas, podría empezar a producir ya en abril si obtuviera resultados próximamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que ayer mantuvo un encuentro con responsables de empresas farmacéuticas, afirmó anoche que cuatro plantas francesas iban a participar en la producción de vacunas.

La secretaria de Estado, que dirige un “comando para las vacunas” a petición de Macron, reafirmó el compromiso del presidente para que a finales del verano puedan estar vacunados en Francia todos los adultos que lo quieran.

Hasta ahora ya se ha vacunado a más de 1,5 millones de personas y a finales de junio serán 15 millones, lo que significa “todas las personas vulnerables”, precisó.