La Procuraduría y Congreso rinden honores al fallecido abogado Pina Acevedo

Por El Nuevo Diario viernes 9 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República rindió este viernes los honores correspondientes al destacado abogado Ramón Pina Acevedo, quien falleció el pasado miércoles.

El acto estuvo encabezado por el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez Sánchez,  quien destacó que el jurista Pina Acevedo creo y educó una familia para el bien de la sociedad.

Indicó que este creo un linaje dentro del Ministerio Público.

“Don Ramón Pina Acevedo fue también un gran profesional, por más de 70 años, en forma ética  estuvo en servicio público y privado siempre haciendo aportes importantes y dignificando  la carrera y el ejercicio del derecho…”, expresó  Rodríguez Sánchez.

En la ceremonia, además del procurador, estuvieron presentes procuradores adjuntos, funcionarios y empleados de la Procuraduría General de la República.

Posteriormente, los restos del abogado Pina Acevedo fueron trasladados al Congreso Nacional para rendirle una guardia de honor en el Salón de la Asamblea Nacional.

La guardia de honor estuvo encabezada por los presidentes del Senado y  la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, respectivamente.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar