La prioridad de Houston en la agencia libre: un ‘sign-and-trade’ por Jimmy Butler

Por NBA MANIACS martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los Houston Rockets están emperrados en conseguir a Jimmy Butler en la agencia libre 2019. Parece, de hecho, que esa va a ser su gran obsesión en las próximas semanas. Y están dispuestos a sacrificar muchas piezas para conseguirlo.

Así, los Rockets tendrían como gran objetivo para el mercado conseguir un sign-and-trade con Jimmy Butler, según ha podido hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

La realidad es que Houston no puede aspirar al fichaje de Butler como agente libre porque no poseen espacio disponible en el cap de su plantilla. Y por eso estarían devanándose los sesos para encontrar un viaducto alternativo que pudiera llevar al escolta a Texas.

Ese puente aéreo alternativo consistiría en convencer a Philadelphia de que la opción del sign-and-trade puede favorecer a todas las partes. A los 76ers podría interesarles esta vía si los jugadores que ofrece Houston son algo interesante. De manera necesaria para cuadrar salarios Clint Capela y Eric Gordon debieran formar parte del movimiento, pero estaría por ver si eso convence en Pensilvania, dado que el puesto de pívot está más que cubierto.

Otra posible situación en la que a Philadelphia pudiera interesarle el movimiento sería si ven que otras franquicias acumulan más opciones de ellos para firmar al jugador; o que el propio Butler les comunique que quiere ir a Houston.

Esta opción se antoja complicada para la franquicia de Texas, que quiere juntar a toda costa a Butler con James Harden y Chris Paul en una nueva vuelta de tuerca del proyecto. La información de Woj sitúa a los Rockets queriendo mantener a sus dos grandes estrellas y no buscando una salida por Paul, como habían apuntado algunos de los últimos rumores.

La opción es complicada no solo en lo salarial, sino dado que Philadelphia desea volver a contar con Jimmy Butler a cualquier precio. Y lo de cualquiera es algo literal, pues la franquicia que dirige ahora Elton Brand tiene pensado ofrecer el máximo salarial al escolta: 190 millones en cinco años. Ni mucho menos podrían llegar hasta una propuesta equivalente los Rockets (podrían dar como máximo 140 en cuatro), donde las cuentas están muy comprometidas debido al alto flujo de salarios que ya tienen firmado.

De esa manera, el sign-and-trade es el gran objetivo en Houston, dado que la firma de grandes agentes libres es una narrativa quimérica por el nulo espacio salarial virgen. En ello se empeñarán los Rockets. Jimmy Butler es, parece, su gran obsesión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar