Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La primera dama y los niños adolescentes

COMPARTIR:

Por este medio nos complace felicitar a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, por su hermosa trayectoria política y profesional al lado de su amado esposo, nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, sus hijas y demás miembros de tan hermosa familia presidencial.

Al propio tiempo, respaldar las expresiones de la primera dama en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sobre su trabajo “para enfrentar  los problemas que afectan a niños y adolescentes, en especial contra los embarazos precoces, el trabajo infantil y la trata de menores, que son flagelos sociales y humanos”.

En este sentido, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, sostiene la necesidad de unir esfuerzos para apoyar a esos sectores vulnerables, lo que resulta sumamente importante en los actuales momentos en favor de nuestra juventud.

Se recuerda que las declaraciones de la primera dama se produjeron durante su participación en un panel junto a directivas del Voluntariado, Jesús con los Niños, institución que cumple 25 años de servicios en favor de menores con problemas de cáncer  y quemados.

Así mismo, nuestra primera dama, Raquel Arbaje, indico que desarrolla  programas pilotos para encarar el problema de los niños en condiciones de calle, que no es lo mismo  que los de la calle lo cual compartimos.

También nuestra primera dama  llamo a instituciones y empresas  a unir esfuerzos para cooperar  con los programas  en curso  y otros en proyectos, que se extenderán  por todo el país, y reconoció que los procesos desde el Estado son lentos.

Así mismo, algo muy importante ha sido que  ha prometió ayudar a construir una casa de acogida para apoyar a las familias  de menores internos en Santiago. También indico que desde su posición ejecuta numerosos  programas  en beneficio de los sectores  más vulnerables  de la sociedad, sin utilizar recursos  estatales  y reconoció la labor desarrollada  por instituciones como Voluntariado Jesús con los Niños, para apoyar a los niños, para apoyar a los menores de esta región que padecen cáncer, algo justo que deja entrever su preocupación por un sector vulnerable de la población.

“Yo me siento una niña de alma pero con un cuerpo de adulta, entiendo que un niño  es un lienzo en blanco donde se puede trazar su vida y es preocupante situaciones  como la trata de personas  menores, el uso que se le da  muchas veces  a las redes sociales  que promueven la pedofilia”.

Expreso la primera dama que coordina acciones con el Ministerio Publico, respetando  su independencia  para que se persiga y sanciones  a los que seducen a menores de edad, lo cual es correcto.

Se recuerda que la primera dama, Raquel Arbaje, por su ya larga trayectoria política tiene en su haber la participación en la fundación del PRM, de cuyo himno es coautora.

En el 2016, cuando su esposo Luis Abinader se presenta por primera vez como candidato presidencial, despliega una intensa actividad a su favor y en el de otros postulados a cargos legislativos y municipales perremeístas.

En el 2020 repite su activismo en un proceso electoral dificultado por la aparición de COVID-19 y las consecuencias de las medidas restrictivas adoptadas para contener su avance,

Por este medio, nos complace felicitar a esa excelente dama por su exitosa carrera política y profesional, así como  por la labor  que viene desarrollando en todo el país como primera dama de la nación dominicana en favor de las grandes mayorías.

Autor:   JOSE GUERRERO.

Comenta

[wordads]