La primera dama pide evitar la marginación y exclusión de los niños autistas

Por EFE miércoles 1 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina exhortó a este miércoles a evitar la marginación y exclusión social de los niños con autismo en los momentos que el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La funcionaria se expresó así en un comunicado en que recuerda que este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Montilla de Medina consideró que la obligada reclusión “que esta preocupante pandemia impone” no debe, sin embargo, hacer olvidar el compromiso con la lucha por un mundo que garantice oportunidades y los derechos de esta población.

“Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra en medio de una pandemia, la del COVID-19, que amenaza seriamente la vida de las personas y trastoca nuestras relaciones familiares y sociales”, expresó.

“Convertirse en un adulto generalmente se equipara con convertirse en un participante pleno e igualitario en la vida social, económica y política de la comunidad”, agregó.

Sin embargo, opinó que la transición a la edad adulta sigue siendo un desafío importante para las personas con autismo debido a la falta de oportunidades y apoyo dedicado a esta fase de su vida.

“Como resultado”, dijo la primera dama, “la finalización de la escuela secundaria, cuando la educación y otros servicios apoyados provistos por algunos Gobiernos tienden a cesar, a menudo se ha comparado con caerse por un precipicio”.EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar