La primera dama de Costa Rica renuncia a su cargo en el Banco Mundial

Por EFE miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE.- La economista letona Signe Zeicate renunció a su cargo en el Banco Mundial para asumir sus funciones como primera dama de Costa Rica, informó este miércoles el presidente del país, Rodrigo Chaves.

“La primera dama terminó su relación de más de 20 años con el Banco Mundial y se dedicará ad honorem, sin salario, a trabajar para el bienestar de Costa Rica”, declaró el presidente Chaves en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

El mandatario afirmó que Zeicate tomó la decisión en conjunto con el Banco Mundial y extendió un agradecimiento para ella.

“Fue una decisión que ella y el banco tomaron, en la que yo no intervine en el respeto absoluto de la autonomía de su voluntad como mujer exitosa y segura de sí misma”, manifestó Chaves.

El presidente anunció que la próxima semana la primera dama hará un anuncio acerca de las iniciativas que pretende desarrollar desde su posición.

Chaves y Zeicate están casados desde hace una década y tienen una niña llamada Isabella.

La ahora primera dama tuvo un perfil bajo durante la campaña política de Chaves, pero poco a poco comenzó a participar más en las actividades a partir de la segunda vuelta electoral del pasado 3 de abril.

Tras ganar la presidencia, Chaves dijo que la decisión de mantenerse en el Banco Mundial o de ejercer a tiempo completo como primera dama, era enteramente de ella.

Apple Store Google Play
Continuar