Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La primera cumbre entre Suga y Biden se celebrará el próximo 16 de abril

La primera cumbre entre Suga y Biden se celebrará el próximo 16 de abril
Presidente estadounidense, Joe Biden y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TOKIO.- La primera cumbre entre el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se celebrará el próximo 16 de abril en Washington, según confirmó este viernes el Gobierno de Japón.

La que será la primera reunión cara a cara de Biden con un mandatario internacional desde que asumió la presidencia «es una prueba de que Estados Unidos considera a Japón muy importante y una buena oportunidad para mostrar la fortaleza de nuestra alianza y el compromiso de EE.UU. en la región Indo-Pacífico», señaló el portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, en su rueda de prensa diaria.

Estaba previsto que la visita de Suga al país norteamericano se produjera en la primera mitad de abril, «pero para que sea un éxito era necesario hacer todos los preparativos posibles, por lo que la fecha se ha fijado el día 16», explicó el portavoz nipón.

Estos preparativos incluyeron la vacunación contra la COVID-19 del primer ministro nipón a mediados del mes pasado.

Representantes de ambos países siguen coordinándose para fijar el contenido de la agenda de la visita, «aún por cerrar», pero está previsto que ambos mandatarios aborden el estado de seguridad del Indo-Pacífico, incluidas las actividades de China y los programas de misiles y nuclear de Corea del Norte, señaló Kato.

Se espera que la covid y el cambio climático también se incluyan en la agenda.

Suga sigue así los pasos de su predecesor, Shinzo Abe, que también fue el primer líder internacional en reunirse con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump cuando llegó a la Casa Blanca en 2016.

Japón fue el primer destino extranjero al que viajaron en marzo los nuevos secretarios de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, para participar en un diálogo sobre seguridad conocido como «2+2» con sus homólogos japoneses de Exteriores y Defensa, Toshimitsu Motegi y Nobuo Kishi.

Comenta