La presidente de Manhattan vota contra rezonificación Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, votó contra la rezonificación del sector de Inwood en el Alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.

“No estoy de acuerdo con la propuesta de rezonificación que ha presentado la Corporación de Desarrollo Económico (EDC), debido al desplazamiento residencial y comercial y para apoyarlo deben hacerse cambios sustanciales”, dijo Brewer en un informe.

“Inwood se está aburguesando más lentamente a través del desgaste de las viviendas asequibles y la afluencia de residentes más nuevos que buscan rentas más accesibles en Manhattan”, dijo.

El informe de Brewer afirma que aunque un vecindario podría volverse inaccesible con el tiempo sin una rezonificación, la misma también podría exacerbar esas tendencias.

“El argumento para aceptar este plan es que si no hacemos nada y las tendencias actuales continúan, en algún punto en un futuro no muy lejano,  los departamentos de renta estabilizada continuarán dejando la estabilización,  las empresas locales continuarán enfrentando rentas cada vez mayores como los negocios en toda la ciudad y eventualmente serán reemplazados, expresa.

La Junta Comunal 12 acogió en marzo pasado el sentir de la mayoría de los residentes del sector, votando en contra de dicha rezonificación.

“Las Juntas Comunitarias” son entidades compuestas por representativos de los distritos neoyorkinos que aconseja sobre el uso de tierra y zonificación, participa en el proceso presupuestario de la ciudad y la dirección de entrega de servicios en su vecindario.

El congresista Adriano Espaillat, de origen dominicano,  se ha opuesto también a la rezonificación como la ha presentado la ciudad y junto a altas autoridades neoyorkinas ha recorrido el área identificando espacios donde el alcalde Bill de Blasio puede construir 5,000 viviendas asequibles para los más necesitados de Inwood.

La propuesta de la rezonificación es verificada por la Comisión de Planificación de la ciudad y finalmente irá al Concejo Municipal. El concejal dominicano por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, desde un principio ha venido apoyándola.

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar