La Policía vincula a una mujer de 73 años con una banda de estafadores

Por EFE miércoles 4 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy  que detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer de 73 años, acusadas de pertenecer a una banda que se dedicaba a estafar vía telefónica.

La Policía identificó a los detenidos como Farlin Antonio Herodes Rosario, de 25 años; Wendy de Jesús Torres, de 34 años; Erika Verónica Artiles Vargas, de 27, y Mercedes Martínez, de 73 años.

Los detenidos aseguraron que un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, solo identificado como “Jairo”, es el líder de la banda, según un comunicado de la Policía.

La información precisa que el grupo se dedicaba a llamar por teléfono a residencias informando que algún pariente había sufrido un supuesto accidente, y solicitaba dinero en efectivo, joyas y otros objetos “para resolver el problema”.

De acuerdo con la Policía, Artiles Vargas hacia las llamadas telefónicas, mientras que Herodes Rosario recogía el dinero o los artículos de valor, Martínez los guardaba en su vivienda y De Jesús Torres los comercializaba.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, aseguró la Policía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar