La Policía identifica a 6 fallecidos en accidente de avión al norte de Sídney

Por EFE lunes 1 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SIDENEY (AUSTRALIA).- La Policía australiana identificó hoy a los 6 fallecidos en el accidente de un hidroplano turístico que se estrelló la víspera en un río al norte de Sídney, en el sureste de Australia.

Entre los fallecidos se encuentran el consejero delegado de la multinacional británica Compass, Richard Cousins, dos hijos suyos, su prometida, una hija de esta y el piloto, Gareth Morgan, indicó el portal de la cadena local ABC.

Los cadáveres de los seis ocupantes del aeroplano, un DHC-2 Beaver de la compañía Sydney Seaplanes, fueron rescatados ayer, pero el aparato continúa hundido a unos 13 metros en el río Hawkesbury, cerca de la ciudad de Cowan.

Un testigo, Todd Sellars, indicó a la ABC que vio cómo se precipitó el hidroavión e incluso trató de abrir una de las puertas, pero el aparato se hundió demasiado rápido en el río, unos 50 kilómetros al norte de Sídney.

La Policía continúa investigando las causas del accidente y ha pedido la colaboración de los testigos.

Los hidroplanos de Sydney Seaplanes son contratados por turistas para sobrevolar monumentos emblemáticos como la Opera House y los estuarios y ensenadas al norte de Sídney.

Este servicio, que ha estado operando desde hace 80 años, ha sido contratado por visitantes famosos como la británica Pippa Middleton, hermana de Catalina, la duquesa de Cambridge, y su marido, James Matthews.

La compañía ha anunciado que suspende el servicio mientras continúa la investigación del suceso.

Apple Store Google Play
Continuar