Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

La Policía encarcela a 79 personas en un día por acusaciones de varios delitos

La Policía encarcela a 79 personas en un día por acusaciones de varios delitos
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reportó este sábado el encarcelamiento de 79 personas en distintos puntos del país acusados de distintos delitos, además de recuperar por lo menos seis motocicletas robadas e incautar siete armas de fuego sin papeles.

Entre los detenidos se encuentran seis mujeres y ocho menores de edad, éstos últimos enviados ante la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), mientras que de las armas se encontró una de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas” y una de juguete que era utilizada para asaltar, según los detalles de las autoridades.

Entre los arrestados se reportó en San Juan de la Maguana la captura de Nathanael Mateo Mateo (a) Nata, quien, según las autoridades, era perseguido por ser un presunto antisocial que se dedicaba al robo de motocicletas mediante descuido en esa provincia y luego las vendía en Haití por dinero en efectivo y drogas; éste tenía al menos tres denuncias en su contra.

Mientras que en Azua, miembros de la Policía apresaron a Edwin Joel Sánchez Peña (Michel), José Antonio Vargas Mancebo (Mañe) y Milcíades Rodolfo Ramírez (Jhoandy), quienes presuntamente se dedicaban a crear cuentas falsas en la red social de Facebook, en la cual se hacían pasar por mujeres, con el fin de contactar personas y quitarles dinero.

En el distrito municipal de Sabana Alta, en San Juan, la Policía informó sobre el apresamiento de Cristian Martínez Noboa, quien era buscado mediante orden de arresto por su presunta participación en el homicidio de una persona el pasado 4 de febrero, ya que éste acompañaba a Ney Nilo Vallejo, quien fue detenido en el lugar y guarda prisión desde ese día.

En ese mismo orden, fue apresado en San Juan, Edgar Castillo Montes de Oca (a) Loco Manso, quien fue sorprendido en flagrante delito portando una “chilena” y un cuchillo que utilizaba para amenazar sus víctimas.

El detenido, al ser depurado, coincidió con las descripciones del autor de robo de equipos de música y varios vehículos, además de penetrar a un colegio y robarse varios abanicos, todo esto en compañía de Johan Manuel Ramírez Pérez, quien fue apresado posteriormente, de acuerdo a los reportes y evidencias de la Policía.

Todos los detenidos, así como los diferentes objetos recuperados, serán puestos en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta