La Policía de Nueva York ofrece US$2,500 por información perro chihuahua

Por admin Viernes 7 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Policía anunció este jueves una recompensa de 2,500 dólares, equivalente a 117,500 pesos dominicanos, a quien ofrezca información sobre un perro chihuahua encontrado la semana pasada en un compactador de basura en Lower East Side, Manhattan.

El pequeño canino fue descubierto por trabajadores de la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA) en la calle Jackson, el pasado 30 de marzo a las 8:30 de la mañana, dijo la policía.

El animal se encuentra en buen estado de salud, y está recibiendo atención en un hospital de animales de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), dijo el NYPD.

Quien arrojó el perro a la basura es buscado activamente por detectives policiales por crueldad animal, y la institución espera que cualquiera con información llame a la línea directa de Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782).

Actualmente en NY cursa un proyecto de ley que endurecería drásticamente las condenas por maltrato animal. Dicho proyecto llamado "Kirby and Quigley’s Law", en memoria de dos perros muertos por ladrones que irrumpieron en una casa al norte del estado, busca tipificar como un delito grave el maltrato a una mascota.

Si la pieza se convierte en Ley, la acción sería castigada con una multa de 5,000 dólares y dos años de prisión, una condena similar a la de robo y otros delitos graves. La propuesta es discutida por los legisladores, pero, de aprobarse, se convertiría en una de las leyes más severas del país en cuanto a maltrato y crueldad animal.

Por Ramón Mercedes