La policía busca ladrones atracaron familia dominicana en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada lunes 29 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La policía busca activamente a varios ladrones, entre ellos una mujer que armados, invadieron el apartamento de la familia dominicana Morillo en su apartamento de El Bronx, y se llevaron $5.500 dólares, después de aterrorizar a Johnny y Yocary Morillo, sus dos hijos y otros parientes, que esperaban el año nuevo el 31 de diciembre.

Fue el viernes cuando los investigadores divulgaron el video de vigilancia en el que aparecen los atracadores, cuando estaban en el lobby del edificio y cuando se van en un carro BMW en el que se transportaban.

“Pensé que  quizás mataran a mis hijos”, dijo la señora  Morillo, que vive en el apartamento con su esposo, los  hijos y otros dos familiares.

Los ladrones se escondieron a ambos lados de la puerta principal cuando una mujer que se hacía pasar por una repartidora llamó y esperó con un paquete en sus manos.

Cuando se abrió la puerta, los dos asaltantes entraron al apartamento.

La atracadora le puso la  pistola en la cabeza al  marido y el otro, golpeó su tío de 60 años, al que le produjo una  herida de cuatro puntos en la oreja.

“Papi, dame el dinero”, anunció un bandido mientras los miembros de la familia les entregaban el efectivo. El tío fue golpeado después de arrojar su teléfono celular a los atacantes.

Los crfiminales fugitivos también arrebataron una pequeña caja llena de fotos de recuerdos una pérdida que es irremplazable para la dominicana y su esposo.

“Puedo recuperar el dinero, pero no puedo recuperar los recuerdos”, dijo Morillo, de 36 años. “Pero está bien. Hay cosas que no son más importantes que la vida”, añadió.

La más preciosa de las imágenes fue una que ella le envió a Johnny hace años cuando él estaba en Nueva York y ella todavía vivía en la República Dominicana.

“Él mantuvo eso”, dijo ella. “No puedo tomar esa foto hoy. No tengo el mismo cuerpo ni la misma edad”.

Al mediodía, llamaron a la puerta del apartamento de tres habitaciones mientras miembros de la familia, incluidos tres niños pequeños, se reunían para almorzar en la víspera de Año Nuevo.

“Pensé que era un vecino”, dijo Johnny de 62 años. “Nunca había visto a la mujer ni a los muchachos”.

Las cámaras de vigilancia en el exterior del edificio muestran a los atracadores corriendo hacia un sedán BMW negro con vidrios polarizados oscuros.

Una vez que subieron  al carro, el auto despegó de la esquina y se aceleraron antes de que el ladrón en el asiento trasero cerrara la puerta.

El vehículo fue visto por última vez rodando hacia el sur del boulevard  Bruckner en El Bronx.

Los $5,000 fueron robados  de la habitación del tío, donde él les guarda  dinero a residentes locales que no tienen cuentas bancarias.

Los miembros de la familia creen que el ataque fue al azar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar