La Policía aclara situación con ciudadano a través de las redes sociales

Por El Nuevo Diario domingo 29 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este domingo que los artículos 175 y 176 del Código Procesal Penal facultan a los agentes del orden a detener y revisar un vehículo en específico, siempre y cuando estos le expliquen al conductor qué es lo que buscan exactamente, previo al procedimiento.

Además, expresó en una nota de prensa que dichos artículos permiten a los miembros policiales hacer registros de la misma naturaleza tanto a ciudadanos como en lugares públicos.

Manifestó que lo explicado anteriormente responde a algunas imágenes y un audio que se han hecho viral en las redes sociales sobre oficiales del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados del municipio Santo Domingo Este, con asiento en el destacamento del Ensanche Ozama.

“Es importante aclarar que los agentes tenían informaciones que el detenido Juan Ramón Ureña Díaz (a) El Deportado andaba a bordo de una camioneta de doble cabina, color rojo vino, y al llegar a la calle 12 del sector Alma Rosa, donde supuestamente se encontraba el supuesto asaltante, la patrulla actuante procedió a verificar un vehículo con las mismas características el cual era conducido por un ciudadano aproximadamente de 42 años, tez blanca y de alta estatura”, aclara el cuerpo del orden.

Indicó que dichos miembros se le identificaron con su carnet como oficiales de la Policía Nacional, por lo que ese ciudadano se molestó manifestándoles que ellos no le iban a verificar su vehículo porque tenía que ser con una orden de un juez.

Señaló que los oficiales procedieron a pedirle la documentación del vehículo, depuraron el referido automóvil y determinaron que estaba todo normal y los oficiales le manifestaron que pasara un buen día.

Fue en ese instante que esa persona le realizó varias fotos con su teléfono celular y luego fueron subidas a las redes sociales por una segunda persona la cual no se encontraba en el lugar.

Destacó que solo ayer sábado el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados del municipio Santo Domingo Este, recuperaron cinco vehículos reportados como sustraídos, sumando un total de 25 en todo el mes de octubre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar