La PN apresa dos jóvenes que ultimaron de balas a nacional haitiano en medio de un asalto

Por admin Domingo 23 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA BARRANCA.- La Policía Nacional detuvó a dos jóvenes que en medio de un asalto a mano armada ultimaron de balas a un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido ayer sábado en la comunidad La Barranca, de la ciudad de La Vega.

Los agentes policiales les ocuparon a los individuos un revolver calibre 38, sin ningún tipo de documentos, con el cual cometieron el hecho y la motocicleta Z3000 Galaxy, CG150, color negro, en la que se desplazaban.

Los detenidos son, Erick Arsenio Disla Mercedes, alias (Menemi) de 19 años y Ángel Luis López, apodado (Con), de 18, mientras que la víctima fue identificada como Wilki Pettifu, 32 años, quien falleció a causa de herida de bala en el abdomen.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando próximo al mediodía del sábado los dos sujetos interceptaron a Pettifu en la calle Principal próximo al Samán de la comunidad la Barranca, lo intentaron asaltar y al poner resistencia le ocasionaron la herida que le produjo la muerte.

El extranjero falleció posteriormente mientras era atendido en un centro hospitalario.

Antes de ese suceso, los dos elementos habían realizado un asalto a una banca de loterías localizada en el sector Las Yayas en el que despojaron a la trabajadora de ese establecimiento de RD $5, 200 en efectivo, un celular y otras pertenencias.

Los apresados serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

En cuanto al revólver ocupado está siendo evaluado por los técnicos del departamento de la Policía Científica quienes le practicarán la experticia correspondiente, para determinar si el mismo está vinculado algún otro hecho criminal o delictivo.