La perseverancia es sinónimo de ansias

Por Ariel Lara martes 31 de octubre, 2017

No existe nada tan poderoso como tener la palabra en el momento oportuno, por eso la tomo en este momento para expresar que en la vida para ser alguien hay que pasar muchos obstáculos romper con muchos estereotipos y capitalizar las oportunidades de crecer, quien les hablar es un joven que desde un barrio popular del Santo Domingo tenia sueños de ser un artista era antes rapero y los ideales de ese momento eran estar adverso al sistema, lo cual lo enfrentaba de manera rígida y con expresiones no muy profesionales fruto de la inmadurez del momento y con la soberbia de la juventud rebelde, use modas y hasta malas palabras en temas, pero en realidad no me arrepiento porque el tiempo fue pasando fui madurando me interese por la carrera del derecho y por los medios de comunicación conjuntamente programación web, expreso esto porque en un país tercermundista hay quienes discriminan o critican si has sido sin ver lo que ahora eres, con patrañas porque extraña que un culpable se vuelva juez, corrija sus errores y triunfe como lo hizo Malco X.

Si vemos grandes hombres de la humanidad como por ejemplo Baraca Obama por citar una personalidad que marco un hito histórico como presidente de los Estados Unidos de América siendo un antes y un después en la política internacional. Incluyendo en la presidencia de la nación más poderosa del mundo el cual ha sido un ente referente de la diplomacia política ya que en el 2009 gano un premio Nobel de la Paz poniéndose a la altura de presidentes como Theodore Roosevelt (EE UU, en 1906), T. Woodrow Wilson (EE UU, 1919), Jimmy Carter, ex presidente (2003) ycompartiendo un lugar en la historia al lado de personalidades como Nelson Mandela Sudáfrica, Simón Peres (Israel) o incluso del influyente presidente palestino 1994: Yaser Arafat (Palestina), dejando a tras en ese sentido a grandes como Franklin Delano Roosevelt situándose en la historia como un grande, pero lo más grande que hizo inspiro y cambio millones de vidas demostrando que se puede llegar lejos, fue cuando tuvo la valentía de expresar que en la secundaria en Hawai y Los Ángeles fumo marihuana con ‘absorción total’.

Como diría en el argot,“. Que grande digo que superlativo”.Esa pequeñez no es nada delante de los logros de gran magnitud que ha tenido Obama, ante una sociedad que derrumba reputaciones como castillos de Naipes, me veo ese espejo aunque no sea mi caso y si fuese lo asumo con responsabilidad a sabiendas que la perseverancia es sinónimo de ansias.Porque hay que mostrarse, tranquilo sin complicarse, sin enfadarse, dando margen a equivocarse, comportarse, antes los critican que no pueden superarse sin esforzarse, que prefieren conformarse y eso es engañarse. Quedando estéril como aguas en una cisterna atrapados en criticar dejando de pensar la gran idea que los puede hacer crecer y angustiados por los triunfos ajenos.

Es como dijo el hombre más grande que ha pasado por la humanidad Jesucristo el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

He visto en la vida política por ejemplo como han criticado de personalidades como Leonel Fernandez dominicano con proyección internacional dañándole su reputación con un confeso capo del narcotráfico lo cual no se le demostró y ahora es que el está en la cúspide de su carrera político hasta el punto que ha encabezado la misión de la OEA en procesos electorales en América Latina siendo un líder nacional e internacional con posibilidad de volver al poder.

Hipolito Mejía ex presidente de la República que han criticado fuerte mente con la corrupción y con vínculos con sectores oscuros, los cuales tampoco nadie ha probado solos se dice pero nadie tiene prueba lo que consolida a Mejía como un hombre serio que posee un gran carisma el cual también puede ser presidente.

Luis Abinader ex candidato presidencial y empresario se ha dicho del que hace negociaciones para explotar tierras con empresa del cemento y se hablan de doble moral lo que no se le quita es que ha tenido éxito y seriedad en la sociedad y tiene el factor juventud para poder lograr ser presidente.

Cito al actual presidente Danilo Medina Sánchez actual presidente de la República a quien critican de corrupto, pero hasta ahora no se le ha demostrado nada en su contra y se consolida como uno de los políticos más queridos en la sociedad el cual puede ser pedido para un próximo periodo presidencial.

En síntesis hay que emprender en la vida venciendo los miedos el qué dirán ya que no sueño con trabajar sino que trabajo para realizar un sueño, en un mundo donde tantos amargados y tantos conformes hacemos un mundo enorme pero no uniforme.

Resultado estudiante de derecho Sumá cum laude, diplomados en derecho constitucional, procesal penal, procesar civil, penal laboral, programador web, comunicador y director de los uno de los periódicos más visitados en la actualidad el cual de proyecto paso hacer una realidad Red De Noticias, reconocido por personalidades internacionales incluyendo el presidente de Argentina Mauricio Macri.

Con la pena de que no pude ser un Daddy Yankee pero contento de que podemos aportar a la sociedad y ser inspiración de jóvenes con deseos de superación teniendo claro en mi caso que, No olvidar tus orígenes te hace vencedor con orgullo, lo (Auto-generado), es más gratificante que lo heredado.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar