Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

La Pepca rechaza e impugna descargo de acusados en caso Super Tucano

La Pepca rechaza e impugna descargo de acusados en caso Super Tucano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) recurrió la sentencia que descarga a los tres acusados de presuntamente recibir sobornos de 3.5 millones de dólares en la adquisición de ocho aviones Super Tucano.

La información fue ofrecida por la Secretaría del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y tocará ahora a la Corte de Apelación asignar una sala para determinar si acoge o no dicho recurso u ordena celebrar un nuevo juicio en contra de los encartados.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvieron al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de las Fuerzas Armadas; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.

Acusación

Los imputados son acusados por el Ministerio Público de recibir sobornos por US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

El órgano persecutor al presentar sus conclusiones formales el pasado 3 de mayo, pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron imputados.

Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$7 millones, así como el pago de una multa de 100 salarios mínimos. Sin embargo, en primera instancia fueron descargados. Ahora toca la apelación.-

Comenta