¡¡¡La patria vibra en Nueva York!!!

Por Germán Martínez
La bandera que nació del genio patriótico de Juan Pablo Duarte, la que se elevó al cielo la noche del 27 de febrero de 1844   se proyectará por vez primera en la plaza Times Square la más famosa del mundo.
Ese acontecimiento viene precedido de una gestión consular nunca antes realizada ni sentida por la Colonia dominicana en la capital del mundo.
Eligio Jáquez ha logrado levantar el orgullo dominicano y la unidad de su liderazgo, es el trabajo más eficiente nunca visto, pero igual la necesaria unidad lejos de partidismos e ideologías, un trabajo por y para sus compatriotas como ha sido la tónica y la orden del Presidente Luis Abinader jefe de la diplomacia nacional .
La gestión consular del cambio es más abierta y más cercana, más presencial en todos los órdenes, consulados móviles, más ayudas a organizaciones deportivas dominicanas, rapidez en la entrega de documentos y pasaportes y la nacionalización de la mayor cantidad de hijos de compatriotas para no hacer muy largo el presente trabajo.
En estos momentos la República Dominicana está en moda en la ciudad de Nueva York, por eso la presencia del Alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adames, del congresista Adriano Espaillat, además del ex concejal Ydanis Rodríguez entre muchas otras personalidades y una gran cantidad de compatriotas residentes en la ciudad de los rascacielos es en este feliz 178 aniversario de nuestra independencia un logro más del gobierno dominicano presidido por Luis Abinader y por el canciller Roberto Álvarez.
Nunca antes se había sentido más la presencia y el trabajo del consulado y el cónsul como ahora con Eligio Jaques, y lo que falta es lo que será en verdad un antes y un después en el consulado de la ciudad de Nueva York.
POR GERMÁN MARTÍNEZ

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar