Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónGregory Castellanos RuanoGregory Castellanos Ruano

La «patria engrandecida« (¿?) de Roberto Rodríguez Marchena

COMPARTIR:

«Nazionalistas xenófobos que promueven el odio nunca han luchado por engrandecer la Patria.« Roberto Rodríguez Marchena

Si Roberto Rodríguez Marchena se refiere a los programas sociales de su jefe, Danilo Medina, como supuesta señal de «engrandecimiento« (¿?) de la Patria, sólo hay que preguntarse: ¿con qué fin se ha implementado la inmensa mayor parte de esos planes?: la respuesta es una sóla: para favorecer a los haitianos.
¿A quiénes favorece «el Plan Social« de irrespetar el porcentaje laboral del 80/20 (ochenta por ciento para los dominicanos y veinte por ciento para extranjeros) del Código Laboral?: ¿A los dominicanos o a los haitianos?
¿A quiénes ha favorecido «el Plan Social« de incrementar el número de escuelas?: ¿A los dominicanos o a los haitianos? ¿De quiénes se han llenado esas nuevas escuelas?
¿A quiénes ha favorecido «el Plan Social« de incrementar el número de hospitales?: ¿A los dominicanos o a los haitianos? ¿De quiénes se han llenado esos nuevos hospitales? (La misma historia de lo que ha acontecido con los viejos hospitales…)
¿A quiénes ha favorecido «el Plan Social« de incorporar a los haitianos a la Seguridad Social?: ¿A los dominicanos o a los haitianos?
¿A quiénes ha favorecido «el Plan Social« de mantener una política de frontera abierta y de llamar a los haitianos a que vengan a la República Dominicana, llamado que se efectúa nada más y nada menos que desde el portal web de la Presidencia de la República Dominicana, precisamente en cuyo lugar físico (el Palacio Nacional) se encuentra Roberto Rodríguez Marchena?
¿Cuál «patria« ha sido «engrandecida« (¿?) por Roberto Rodríguez Marchena y por su actual jefe político y compartes? ¿Cuál? Los componentes básicos de un Estado son el territorio, la población y el gobierno: es el conocido TPG que se maneja por los profesores de Derecho Constitucional. ¿Qué ha ocurrido con el TPG dominicano y con el TPG haitiano después que el actual jefe político dominicano asumió el poder? ¿Cuál de ambos TPG se ha incrementado ostensiblemente?
El ascenso al poder del jefe político de Roberto Rodríguez Marchena se ha traducido en que el territorio dominicano es propiedad de los haitianos; en que la población haitiana en el territorio de la parte Este de la Isla se ha incrementado en cantidades millonarias, se sigue incrementado y se seguirá incrementando; en que esa población haitiana a la que se ha querido disfrazar de «dominicanos« (¿?) tiene y tendrá vocación electoral: en sus manos estará el decidir quién gobernará los destinos de lo que todavía queda de la moribunda República Dominicana creada por el idealismo de Juan Pablo Duarte. En nuestro país se han ganado elecciones por pocos miles de votos… ¿Cómo se expresarán electoralmente los millones de haitianos que viven en esta parte Este de la Isla? ¿Qué ocurrirá cuando esa hasta ahora minoría (pero una minoría grande) se organice y se trace las metas políticas de sus compulsiones atávicas, entre ellas la de declarar parte del territorio nacional o a todo este como parte de Haití?
Roberto Rodríguez Marchena y su jefe político han disminuido los ideales de Juan Pablo Duarte y han engrandecido los ideales de Dessalines de que «la Isla es única e indivisible«.
Sin embargo, es claro que Roberto Rodríguez Marchena pretende decir que «él« (¿?) ha luchado por engrandecer la Patria: si eso es lo que él piensa, entonces mal piensa, pues tanto su jefe político como él mismo han luchado y están luchando por la disminución y hasta por la desaparición de la Patria, están luchando por destruir la Patria, están luchando por matar a la Patria.
Ellos dos y demás que les acompañan la han «engrandecido« (¿?) tanto que los haitianos tienen más derechos que los dominicanos. Ese supuesto «engrandecimiento« (¿?) sólo tiene un nombre: `Traición a la Patria`.
«Engrandecieron« (¿?) a las Fuerzas Armadas y estas, abobadas por cierta anestesia, se lo siguen «creyendo« (¿?)… ¡Tanto que vaya con dicha «nonada«!…
«Engrandecieron« (¿?) a la Patria creada por Juan Pablo Duarte con los enemigos de la Patria creada por Juan Pablo Duarte, con los que odian a Juan Pablo Duarte, con los que odian a la República Dominicana creada por Juan Pablo Duarte, con los que odian a los dominicanos, con los que proclaman y reclaman que el territorio de la República Dominicana fue de ellos, es de ellos y seguirá siendo de ellos, con los que repiten la proclama y el reclamo de Dessalines de que «la Isla es única e indivisible«. ¡Qué «engrandecimiento« (¿?)! ¡Vaya con semejante «engrandecimiento« (¿?)!
Este régimen del jefe político de Roberto Rodríguez Marchena es un régimen terrible, un régimen terrible que ha menoscabado al territorio dominicano, que ha menoscabado a la población dominicana con haitianos disfrazados artificialmente de «dominicanos« (¿?) y que ha menoscabado la vocación electoral, la vocación de auto gobierno de los dominicanos.
Cualquier dominicano que luche contra el entreguismo del gobierno de Danilo Medina lucha por el engrandecimiento de la Patria, cualquier dominicano que luche contra personajes repudiables como Roberto Rodríguez Marchena lo que hace es luchar por el engrandecimiento de la Patria.
La fecha de caducidad de la Independencia dominicana llegó ese día en que Danilo Medina asumió el poder… Lo lamentable del caso es que empezamos a descubrir eso a partir del Decreto 327-13… Cualquier dominicano que luche contra la consumación de esa caducidad de la Independencia dominicana lucha por el engrandecimiento de la Patria.

Por Lic. Gregory Castellanos Ruano

Comenta

[wordads]