Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Con la participación de 600 ciclistas celebran con éxito Ruta Ecobike en Salcedo

Con la participación de 600 ciclistas celebran con éxito Ruta Ecobike en Salcedo
Compartir:

Danilo Díaz dio banderazo de salida

EL NUEVO DIARIO, VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL.- Con participación de más de 600 pedalistas de montaña se celebró este domingo con rotundo éxito el paseo ciclista “Patria Mirabal Ecobike”, denominado ‘A pedalear’, dentro del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017.

El banderazo de salida lo dio el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, quien valoró la organización de la justa y reafirmó su compromiso de seguir apoyando este tipo de certamen que congrega a la familia dominicana por una causa tan noble como lo es la “No Violencia contra Mujer”.

«Aquí está el presente del deporte y nos ha sorprendido de grata manera la gran cantidad de ciclistas de todas las categorías que participan», afirmó el titular de Deportes, quien compartió con los atletas y los miembros del Comité Organizador.

Valoró en su justa dimensión el alto nivel organizativo del Festival, aquí están laborando todas las personas que en los próximos cuatro meses estarán en los Juegos Nacionales de Salcedo 2018″, agregó.

De su lado, el ex-Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, declaró que la Ruta Ecobike se hará cada año y un aspecto clave fue que todos los ciclistas recorrieron el Bosque de la Mujer, el Museo Hermanas Mirabal, dentro del Festival Cultural. Estaba presente el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero, al igual que Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, entre otros.

Expuso que el presidente del Comité Organizador, el doctor Bautista Rojas Gómez, desarrolló junto a su equipo una gran labor organizativa.

El evento entre sus objetivos busca el concienciar sobre la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer.

La hora de partida estuvo programada para las 8:00 de la mañana en el municipio de Villa Tapia. El comité organizador del Festival Cultural, afirmó que la justa fue todo un éxito y se llenaron todas las expectativas.

El comité del Festival Cultural Hermanas Mirabal es presidido por el doctor Bautista Rojas Gómez, integrado además por Yineida Fernández, vicepresidenta, así como Willy Lebrón, coordinador de la justa de ciclismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Explicaron que otro objetivo del paseo es fomentar la integración familiar a través del deporte, en este caso del ciclismo de montaña.

Comenta