Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La OTAN vigilará en el futuro el espacio aéreo de Montenegro

La OTAN vigilará en el futuro el espacio aéreo de Montenegro
Compartir:

EL NUEVO DIARIOI, BELGRADO.- El ministro de Defensa de Montenegro, Predrag Boskovic, declaró hoy que la OTAN vigilará en el futuro el espacio aéreo de este país balcánico, que el año pasado ingresó en la Alianza Atlántica como miembro de pleno derecho.

Boskovic declaró a la emisora de televisión pública montenegrina RTCG que Italia y Grecia se encargarán del control del espacio aéreo y que está en curso un procedimiento para suscribir acuerdos técnicos al respecto con la OTAN y esos dos países aliados.

«Grecia e Italia harán patrullas aéreas para Montenegro, igual que lo han hecho desde 2009 para Albania cuando entró en la Alianza», dijo Boskovic, según la página web de la emisora.

«Las patrullas aéreas son la mejor variante para la protección de nuestro cielo», indicó.

El ministro señaló que Montenegro protegerá su espacio aéreo con helicópteros sólo a baja altura, ya que carece de cazas.

El país, de 620.000 habitantes y con salida al mar Adriático, se independizó en 2006 del Estado común que formaba con Serbia tras la desaparición de la antigua federación yugoslava y aspira a ingresar en la Unión Europea (UE).

 

Comenta