Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

La osadía de Junior Arias Noboa

COMPARTIR:

Hace una par de semanas que el expresidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, envió una petición al Comité Olímpico Dominicano para que este deje sin efecto la intervención a esa institución, donde él fue presidente por varios periodos, pero que en estos momentos tiene una especie de limbo.

La petición de Arias Noboa deja mucho que decir en el movimiento olímpico dominicano.

”Estamos en la mejor disposición de usar nuestra experiencia para reiniciar los trabajos y los retos de la Federación de Esgrima, bajo la bandera de la unidad y crear las condiciones favorables para esa entidad”, dice parte de la carta.

Mejor dicho, que le devuelvan la Federación de Esgrima, por eso en el titulo lo llamo como una osadía.

Arias Noboa pudo haber creado un mejor ambiente ante sus adversarios, o quizás imitar la acción de Generoso Castillo, de ceder la presidencia de bádminton y quedarse como secretario, eso por el bien de ese deporte.

Apuesto a que el COD  y la internacional de esgrima haga lo mismo que se hizo con la Fedofútbol, nombrar una Comisión de Normalización, hasta que se pongan de acuerdo los dos bandos, el de Arias Noboa, que quiere seguir en la presidencia, y el de Luis Ciprián, quien aspira destronar a Junior.

No es posible que por conflictos de las partes una federación esté paralizada totalmente. ¿Y los atletas?.

Siendo de mi parte una osadía decir que Manuel Luna podría reorganizar esa federación y cuando todo esté normalizado que junto al COD y la internacional llamar a las elecciones, por el bien de ese deporte.

Nuevo Comisionado de Golf

Como está de moda proponer y sé que Francisco Camacho hará cambios en el tren deportivo, esperamos un nuevo Comisionado de Golf. Esa posición no puede ser decorativa, debe ser un hombre pro golf, que le duela ese deporte. Proponemos un gerente como Rafael Villalona, pasado presidente de Fedogolf y miembro del COD.

Comenta

[wordads]