La Opret anuncia jornada especial de vacunación de cara a nuevas medidas anticovid

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este martes que impulsa un proceso de preparación, tanto del personal operativo como de los usuarios, para la entrada en vigencia de la Resolución 048 emitida por el Ministerio de Salud Pública, la cual dispone que a partir del próximo lunes 18 de octubre, los usuarios deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR covid negativa, para acceder a todos los sistemas de transporte público.

Mediante un comunicado, la Opret señaló que dentro del esquema de preparación, ya arrancó el inicio de una jornada especial de vacunación que se realizará a partir de este martes 12 de octubre, en diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte Metro-Teleférico.

Estaciones y horarios que a partir hoy, martes 12 de octubre hasta nuevo aviso, tendrán disponibles centros de vacunación:

-Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona del Metro y Los Tres Brazos – T3 del Teleférico en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

-María Montez, Juan Pablo Duarte (Línea 1), Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

-Juan Pablo Duarte (Línea 2), Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte, Pedro Bonó, Pedro Mir y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Opret aseguró que se encuentra evaluando diferentes métodos logísticos que pudieran ser adoptados para el acceso ágil al sistema a partir del lunes 18 de octubre.

Para cumplir con lo antes mencionado la institución indicó que trabaja desde ya en el proceso de prueba de diferentes propuestas tecnológicas, que les permitiría verificar de manera aleatoria la originalidad de las tarjetas de vacunación, las cuales deberán ser presentadas por los usuarios, evitando así el acceso con posibles falsificaciones.

Por su parte, el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, manifestó su compromiso para buscar las alternativas con las cuales se puedan llevar a cabo las nuevas disposiciones de la manera más efectiva, tomando en cuenta las características de este medio de transporte.

“Es de suma importancia resaltar que el Metro y Teleférico de Santo Domingo son sistemas muy dinámicos, y es un servicio esencial par los ciudadanos, por lo que se está  buscando un punto medio entre la verificación de la tarjeta de vacunación y la operatividad misma, ya que debe ser algo que no interfiera con la circulación”, indicó el funcionario.

Finalmente, la Opret reiteró su compromiso de colaborar y trabajar arduamente en todas las acciones que puedan devolver la normalidad  y el bienestar a nuestros usuarios ante esta crisis pandémica.-