Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La operación de Neymar «transcurrió perfectamente» dice el PSG

La operación de Neymar «transcurrió perfectamente» dice el PSG
Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde se practicó la cirugía. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE  JANEIRO.- El crack del fútbol Neymar tuvo una operación exitosa y fue una intervención que «transcurrió perfectamente», según un comunicado oficial publicado hoy por el PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol, en sus sitios oficiales.

La intervención fue dirigida por el médico Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo puesto al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho, informó el comunicado.

Según lo anterior, la rehabilitación postoperatoria del futbolista, «comenzará inmediatamente» con el acompañamiento de un fisioterapeuta del París Saint-Germain.

De acuerdo a la nota, en seis semanas se realizará un balance para precisar la posible fecha de retorno del número 10 del PSG sus actividades de entrenamiento.

La cirugía comenzó hacia las 09.00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste) y se extendió por algo más de dos horas.

De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse «lo más rápido posible».

Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aún si la recuperación del delantero demandase tres meses, «habrá tiempo para hacer un trabajo especial» y «tenerlo en plena forma» para el Mundial.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta