Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La ONU ve avances en proceso de paz sirio, pero pide mejoras sobre el terreno

La ONU ve avances en proceso de paz sirio, pero pide mejoras sobre el terreno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que el proceso de paz sirio ha llegado a una «fase significativa», pero exigió que esos avances se acompañen de mejoras «sobre el terreno».

En declaraciones a los periodistas, Guterres destacó los resultados de la reunión celebrada esta semana en la ciudad rusa de Sochi, donde entre otras cosas se pactó la creación de una comisión que redactará una nueva Constitución para Siria.

«Creo que estamos en una fase significativa del proceso de paz», aseguró el diplomático portugués, que destacó que los compromisos salidos de Sochi respetan todos los principios en los que se basan las negociaciones bajo los auspicios Naciones Unidas.

«Debemos asegurar que el proceso liderado por la ONU avanza en Ginebra, con credibilidad y seriedad», añadió.

Guterres, sin embargo, insistió en que «el progreso hacia una solución política tiene que estar acompañado de progreso sobre el terreno».

«Sin embargo, en los últimos dos meses ni un sólo convoy de ayuda vital ha llegado a áreas asediadas», advirtió.

El jefe de Naciones Unidas expresó también su preocupación por las informaciones recientes sobre supuestos ataques con armas químicas y sobre las condiciones en las que están viviendo millones de sirios.

Por ello, llamó a todas las partes del conflicto a facilitar el suministro de ayuda, a respetar las normas humanitarias y a proteger a los civiles.

«No tenemos un momento que perder», insistió Guterres en un encuentro con la prensa en la sede de la organización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta