Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La ONU rechaza acusación de un viaje a Arabia Saudí para «difamar» a Teherán

La ONU rechaza acusación de un viaje a Arabia Saudí para «difamar» a Teherán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- La relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán, Asma Jahangir, denunció hoy informaciones procedentes de la República Islámica en las que se le acusaba de haber planeando un viaje a Arabia Saudí para "difamar" a las autoridades en Teherán.

La información, publicada por la agencia oficial iraní, también sugirió que Jahangir pretendía efectuar la misión en nombre de "intereses militares" sin especificar.

La relatora ha condenado y negado "vehementemente" esta información y se mostró consternada por las noticias "fabricadas y maliciosas encaminadas claramente a comprometer mi integridad e independencia, ambos elementos reconocidos internacionalmente", recalcó en un comunicado.

Indicó que cualquiera que tenga un desacuerdo sustancial con un relator especial de la ONU puede expresar sus dudas, pero añadió que es "inaceptable" para el experto con un mandato del Consejo de Derechos Humanos estar sujeto a campañas de difamación cuando solo ejerce sus labores.

"Estas acusaciones desafortunadamente refuerzan la evaluación que hice en mi primer informa al Consejo de Derechos Humanos sobre el clima de miedo existente en Irán, donde se emplean métodos similares para silenciar a aquellos que expresan opiniones contrarias" a las oficiales, sostuvo la relatora.

Comenta