Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La ONU pide el cese de ataques «indiscriminados» contra civiles en el Yemen

La ONU pide el cese de ataques «indiscriminados» contra civiles en el Yemen
El enviado de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed. de Archivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANÁ.- El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, pidió hoy el cese de los ataques indiscriminados contra civiles en el país, que han causado 109 muertos en los últimos días.

En un comunicado, la ONU citó un bombardeo contra un mercado popular en la provincia de Taiz (sureste) el pasado martes, en el que murieron al menos 54 civiles, entre ellos ocho niños, y otros 32 resultaron heridos.

Ese mismo día otras 14 personas de la misma familia perdieron la vida en la provincia de Al Hudaida (oeste) durante otro bombardeo, según el comunicado.

En los diez días anteriores, según la nota, otras 41 personas murieron y 43 resultaron heridas en varios ataques aéreos en diversas provincias yemeníes.

El responsable de la ONU también relató que, en los últimos días, se han registrado disparos de artillería indiscriminados contra barrios residenciales en Al Hayma, que han causado víctimas y han forzado el desplazamiento de muchas familias.

McGoldrick consideró que estos incidentes «prueban la completa indiferencia hacia la vida humana» por parte de los beligerantes, «incluida la coalición encabezada por Arabia Saudí».

Asimismo, recordó a la coalición árabe y a las otras partes del conflicto su obligación de preservar las vidas civiles y de distinguir entre objetivos militares y civiles, como estipulan las leyes internacionales.

 

Comenta