Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La ONU pide apoyo para la reintegración en la sociedad de jóvenes de Chibok

La ONU pide apoyo para la reintegración en la sociedad de jóvenes de Chibok
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- La ONU celebró hoy la liberación de 82 jóvenes secuestradas hace más de tres años por el grupo terrorista Boko Haram en Chibok (Nigeria) y pidió a todos los nigerianos que apoyen su reintegración en la sociedad.

"Llamamos a todos los nigerianos, incluidas las familias y comunidades locales de las chicas liberadas, a aceptarlas completamente y ofrecerles todo el apoyo necesario para su reintegración en la sociedad", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

En su conferencia de prensa diaria, Dujarric recordó que en algunos casos, en distintos países, se ha visto como niñas y mujeres que han sido objeto de abusos sexuales y torturas por parte de grupos armados no han sido plenamente aceptadas de vuelta en sus comunidades.

Además, Naciones Unidas llamó a la comunidad internacional a seguir respaldando los esfuerzos del Gobierno de Nigeria para asegurar la liberación, rehabilitación y reintegración de todas las víctimas de Boko Haram.

En ese sentido, Dujarric dijo que la organización sigue "profundamente preocupada" por la situación del resto de estudiantes y otras personas que continúan secuestradas por el grupo terrorista.

Las 82 chicas liberadas este sábado formaban parte de las casi 200 que Boko Haram secuestró en abril de 2014, cuando asaltó una escuela de secundaria de la localidad de Chibok (noreste) y se llevó a las menores.

Comenta