Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La ONU pide a países árabes el envío de ayuda médica urgente a Alepo

La ONU pide a países árabes el envío de ayuda médica urgente a Alepo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Cairo. 4 ene (EFE).- El enviado adjunto de la ONU para Siria, Ramzi Ezedin Ramzi, mantuvo hoy una reunión en la sede de la Liga Árabe y solicitó a los miembros de este organismo el envío de ayuda médica urgente a la ciudad siria de Alepo.

Ramzi se encontró en la sede de la Liga Árabe en El Cairo con el secretario general del organismo, Ahmed Abul Gheit, y los delegados permanentes de los países miembros.

El "número dos" del enviado de la ONU para Siria afirmó que todos los hospitales en Alepo han sido destruidos y están fuera de servicio, por lo que "la situación sanitaria es muy crítica", según un comunicado divulgado al final de la reunión.

En este contexto, solicitó a los países árabes que manden convoyes humanitarios y médicos a Alepo, ciudad del norte del país que el pasado diciembre fue completamente dominada por las fuerzas gubernamentales sirias, después de alcanzarse un acuerdo para evacuar a los civiles y rebeldes.

Asimismo, expuso los esfuerzos internacionales y de la ONU con el fin de alcanzar una solución política de la crisis y explicó la evolución de la situación en Siria tras el acuerdo del alto de fuego que entró en vigor el pasado viernes y que está siendo infringido en ciertas zonas.

La tregua se está aplicando a todos los grupos armados rebeldes, excepto los considerados terroristas por el Gobierno de Damasco, como el yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante, antigua filial siria de Al Qaeda, que combate en el bando rebelde en varios frentes.

El delegado permanente iraquí, Habib al Sadr, afirmó que "existe un consenso en considerar terrorista la organización Estado Islámico", pero Ramzi indicó que existen "diferentes puntos de vista" en relación al Frente de la Conquista del Levante. EFE

Comenta