Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La ONU condena el «cobarde ataque» que causó al menos 270 muertos en Egipto

La ONU condena el «cobarde ataque» que causó al menos 270 muertos en Egipto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Naciones Unidas.- La ONU condenó el «cobarde ataque terrorista» que causó este viernes al menos 270 muertos en Egipto, el más mortífero en la historia de ese país.

En un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó a través de su portavoz su condena «en los más duros términos» por este atentado.

También dijo que confía en que los responsables de la matanza sean llevados rápidamente ante la justicia e hizo votos para que se recuperen pronto los heridos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el ataque como «cobarde» y «atroz», de acuerdo con un comunicado difundido por el presidente de turno de ese órgano de Naciones Unidas, el embajador italiano Sebastiano Cardi.

«Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad internacionales», agrega la declaración.

El atentado se produjo en una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar del lugar. También recibieron disparos las primeras ambulancias que llegaron a la zona. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta