La ONG URTTRD llevará 20 mil libras de alimentos a damnificados de  Puerto Rico

Por Rafael Zapata G. jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ONG URTTRD llevará un avión con 20 mil libras de alimentos a Puerto Rico para ser repartidos entre los damnificados del huracán María.

La información sobre la labor social la dio a conocer Eduardo Pou, director general y Ángel Ocasio director de logística de  la referida ONG, quienes se encuentran en Puerto Rico coordinando todos los detalles antes de llevar las donaciones.

Pou y Ocasio expresaron que durante su visita al devastado país han podido observar que al aeropuerto Muñoz Marín están llegando pocos vuelos, y que hay filtraciones en el aeropuerto completo.

Además, expresaron que Puerto Rico no tiene energía eléctrica en un 90%, y que las calles no tienen ni un letrero ni semáforo.

Agregaron que al centro del país aún no han llegado muchas ayudas debido a sólo se tiene acceso en helicóptero, ya que el huracán destruyó los puentes.

Dijeron que en su recorrido, que incluyó lugares como Isla Verde, Condado y Viejo San Juan, también observaron muchos negocios cerrados y casas vacías, todas las escuelas públicas cerradas, al igual que las oficinas gubernamentales.

Asimismo, dijeron que observaron a muchas personas saliendo del país.

 

Apple Store Google Play
Continuar