Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La ONE y Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional

La ONE y Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el propósito de contribuir a las metas enmarcadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, apoyar las actividades relacionadas al Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, así como a necesidades previamente identificadas por ambas partes.

El convenio firmado por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y la licenciada Alexandra Izquierdo, Directora General de la Oficina Nacional de Estadística, contempla asesoría técnica de parte de la ONE y el fortalecimiento de la estructura estadística del MIDE.

La Directora de la ONE, dijo que es imprescindible trabajar de manera activa y mancomunada en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, ante los cuales, se requerirá de la labor y compromiso de todas las fuerzas vivas de la República Dominicana.

“Una de esas fuerzas vivas es por supuesto el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, cuya labor de defensa de nuestra soberanía, en todos sus niveles, constituye un elemento fundamental para la organización y el bienestar interno, pero también para proyectar una imagen de solidez, estabilidad institucional y de Estado de Derecho”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Del mismo modo, agregó que: “los próximos diez años estarán marcados por la información estadística que hoy levantemos en el terreno.

Es otro de los beneficios de este acuerdo, ya que por medio del intercambio estadístico, fortaleceremos la capacidad estadística de los ODS y la planificación nacional.

Finalmente, destacó que la articulación de planes y proyectos, sobre todo de voluntades, es y ha sido el mandato del presidente Danilo Medina a lo largo de su gobierno, por entender que esos esfuerzos permitirán hacer una diferencia en beneficio de todos los dominicanos, en especial de los más vulnerables.

Comenta