La ONE y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional anuncian alianza estratégica de colaboración

Por El Nuevo Diario martes 22 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), firmaron este martes un acuerdo de cooperación institucional con el que se espera fortalecer el Sistema Estadístico Nacional (SEN) a partir de procesos incluyentes, la cooperación Sur-Sur, y la generación de alianzas para fortalecer las capacidades estadísticas en el marco de la Agenda 2030.

Miosotis Rivas Peña, Directora Nacional de la ONE, resaltó que esta sinergia combina lo mejor de ambas organizaciones para desarrollar las mejores prácticas en todos los ámbitos institucionales y, por consiguiente, contribuir al desarrollo de políticas públicas que nos permitan avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Por su parte, Philipp Schönrock, Director Ejecutivo de Cepei, aseguró que “las alianzas multiactor son indispensables para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030 de forma eficaz y eficiente. Cepei, como un centro de pensamiento, trabaja junto a las Oficinas de Estadística de la región para construir capacidades y avanzar hacia el desarrollo sostenible, por eso es un reto bienvenido poder acompañar a la ONE en este proceso de transformación y fortalecimiento institucional que está llevando adelante”.

“Esta alianza estratégica favorece la construcción de políticas públicas basadas en la evidencia en República Dominicana, y la explotación colaborativa de financiamiento para proyectos conjuntos. Así como también la incidencia en el ámbito nacional con actores gubernamentales, como la Comisión ODS, y a nivel regional con organizaciones relacionadas al seguimiento e implementación de la Agenda 2030”, sostuvo Rivas Peña.

Cepei es un centro de pensamiento del Sur Global, independiente, sin ánimo de lucro y no gubernamental, que trabaja a través de los datos y la investigación, en la promoción del diálogo y acciones para impulsar el desarrollo sostenible en América Latina.